lunes, 30 de mayo de 2011

MI PROPIA WIKI



¿Crear una “Wiki”? Todos conocemos la gran enciclopedia de consulta vía internet llamada Wikipedia, pero cuando me enteré de que teníamos que crear nuestra propia wiki…me pregunté qué sería eso de una wiki…

Pues resulta que una “wiki” es una página web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta manera, constituye una herramienta que permite crear documentos de manera colectiva sobre cualquier temática sin que sea necesaria una aceptación del contenido antes de ser publicado en internet.

En grupo de once personas nos pusimos manos a la obra, y tras la creación de la “wiki” por parte de una de las compañeras, comenzamos con la primera tarea de registrarnos como miembros de la misma, para de esta manera poder incluir nuestros contenidos.

Al principio no sabía como acceder a la wiki y mucho menos como podría yo contribuir a la misma. Pero gracias a las explicaciones fui empezando a manejar el mundo de wikispace, y empecé a trabajar los contenidos de los temas 4, 5 y 6 de la asignatura.

Al final de esta tarea y haciendo una recapitulación de lo aprendido, puedo decir que sé crear una wiki, sé incluir contenido en dicha wiki y además he aprendido todo lo relativo a los temas de la asignatura que desconocía por completo: la evolución de la web 1.0. a la 3.0., el software educativo o las funciones de los medios y los recursos didácticos.

Me ha gustado mucho la forma de trabajar el contenido de la asignatura, ya que habiendo buscado yo misma el material de los temas he leído mucha información sobre cada tema que he buscado y lo he interiorizado mucho mejor que si el material me hubiese venido dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario