lunes, 30 de mayo de 2011

Programa Prezi






La creación de una presentación con el programa Prezi ha constituido una nueva experiencia para mí, ya que nunca había utilizado dicho programa.

Aunque he creado numerosas presentaciones a lo largo de la carrera, siempre he utilizado el programa de Power Point. Pero considero que como ventajas, el programa Prezi permite crear presentaciones online muy vistosas y personalmente me ha parecido una muy buena herramienta que permite crear presentaciones de mucha calidad. Es indudable la aplicación de este programa con fines educativos en nuestro futuro profesional.

En cuanto a su utilización, decir que en un primer momento tuvimos dificultades pero gracias al tutorial que vimos, aclaramos muchas dudas en su utilización y finalmente acabamos controlando el programa.

Personalmente me siento satisfecha con la presentación realizada, cuya temática gira en torno a la prevención de enfermedades alimenticias entre el colectivo adolescente, ya que dicho colectivo constituye un grupo muy vulnerable de padecer este tipo de trastornos relacionados con la alimentación. Esto es así porque se encuentran en un periodo de desarrollo psicológico y son muy influenciables, además de caracterizarse por una baja autoestima, y esto provoca que estén muy pendientes de su imagen física y que quieran seguir los cánones de belleza caracterizados por la extremada delgadez.

Este constituye un campo fundamental de trabajo para los agentes de la intervención social de los que formamos parte, sobre todo a nivel preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario