miércoles, 11 de mayo de 2011

NUESTRA WEBQUEST

¡Nunca pensé que yo misma llegaría a crear una Webquest! Quizás porque ni siquiera sabía que era aquello...pero ahora puedo decir que yo misma he creado una herramienta para evaluar a un grupo de personas sobre un tema concreto.






La elección de la temática de nuestra Webquest se debe a que una de las compañeras se encuentra realizando las prácticas con el colectivo de personas mayores con la enfermedad de Alzheimer y conoce de cerca esta realidad. Además, a las dos nos pareció un tema interesante y que es bastante desconocido entre la población: a menos de que tengas un familiar afectado por esta enfermedad, prácticamente nadie sabe en qué consiste exactamente, cuales son sus etapas o su tratamiento.

El colectivo al que va destinado nuestra Webquest , jóvenes de entre 14 y 16 años, pretende proporcionarles unos conocimientos básicos sobre el Alzheimer. Consideramos importante transmitirle dichos conocimientos debido al actual proceso de envejecimiento de la sociedad española y al consiguiente aumento de la cantidad de personas mayores con esta problemática.

Consideramos que si los jóvenes de hoy en día se informan y aprenden sobre la enfermedad de Alzheimer, en un futuro tendrán los conocimientos necesarios como cuidadores y familiares de personas que sufran esta enfermedad y de esta manera, el tratamiento y cuidado de las mismas será mucho más humano y de mayor calidad. 

Hoy por hoy, el Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura, pero está demostrado que sus efectos pueden retardarse e incluso mejorarse. Por ello, una atención adecuada de profesionales y familiares conocedores de esta enfermedad podrá mejorar la calidad de vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario